Lesiones por Accidentes de Bicicleta

¡Consigue un abogado de lesiones por accidente de bicicleta que les haga pagar!

219.200.2000

99%

Casos Ganados

1hr

Consulta Gratis

Hurt in a Truck Accident?

Truck Accidents

Car Accidents
Bicycle Accidents
Slip & Fall / Premise Liability
Motorcycle Accidents

1 Hour Free Consult?

personal injury lawyer Alex Mendoza Fair Fee Guarantee
personal injury lawyer Alex Mendoza Fair Fee Guarantee
personal injury lawyer Alex Mendoza Fair Fee Guarantee

LESIONES POR ACCIDENTES DE BICICLETA:

Los accidentes de bicicleta están en aumento. A medida que salimos de la pandemia de COVID-19, muchas personas están trabajando desde casa y utilizando más sus bicicletas.
Todos montan en bicicleta ya sea para hacer ejercicio, ir al trabajo o simplemente salir al aire libre y por estas razones el uso de bicicletas está aumentando en todo el país.
Por supuesto con más ciclistas en la carretera hay más accidentes de bicicleta. Por lo tanto las víctimas necesitan saber cómo encontrar a un buen abogado de lesiones por accidente de bicicleta.

TABLA DE CONTENIDOS

¿QUÉ TAN COMUNES SON LOS ACCIDENTES DE BICICLETA?

Los ciclistas pueden resultar gravemente heridos en accidentes de bicicleta. De hecho la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó que 857 ciclistas murieron en accidentes de tráfico en los Estados Unidos en 2018. De hecho el Consejo Nacional de Seguridad informó que las muertes por accidentes de bicicleta aumentaron a 1,260 en el año 2020.

Obviamente, dado que los ciclistas no tienen protección aparte de un casco, los casos de accidentes de bicicleta con frecuencia involucran lesiones graves para el ciclista.

La NHSTA informó en un año reciente que hubo 49,000 incidentes de lesiones por accidentes de bicicleta.

¿Cómo Prodía Alguien ser Golpeado por una Bicicleta?

Ciertamente hay muchas causas de accidentes de bicicleta. Por ejemplo la falta de atención del conductor, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la conducción negligente a alta velocidad, zigzaguear entre el tráfico y cambiar de carril sin señalizar.

¿Puede Aplicarse la Frase “Atropello y Fuga” a los Accidentes de Bicicleta?

Claro que sí ya que lamentablemente muchos accidentes de atropello y fuga involucran a ciclistas. Por ejemplo las drogas o el alcohol pueden haber afectado al conductor. En ese caso por temor a la persecución penal, los conductores pueden golpear a ciclistas pero no detenerse para ayudar a los ciclistas heridos.

Por esa razón el ciclista lesionado necesita encontrar a un abogado de accidentes de
bicicleta.

¿Cómo Explicarías tu Accidente en Bicicleta?

Si le das una declaración a la policía haz que sea precisa clara y breve. Solo los hechos según los conoces. Del mismo modo, al relatar lo que sucedió a los socorristas médicos describe con precisión lo que ocurrió. Además asegúrate de informarles sobre cada lesión que tienes. Esto incluye lesiones “menores”. De hecho las lesiones menores pueden convertirse en lesiones graves. Así que infórmales sobre todas tus lesiones.

¿Qué Tipos de Lesiones Sufren las Víctimas de Lesiones por Accidentes de Bicicleta?

En efecto existen múltiples tipos de lesiones que los accidentes de bicicleta causan a los ciclistas. Con el abogado adecuado de lesiones por accidentes de bicicleta, puedes obtener una compensación por estas lesiones. En resumen, aquí tienes algunas:

  • Tejidos blandos
  • Fracturas óseas
  • Conmociones cerebrales
  • Esguinces/distensiones de hombros, espalda y cuello
  • Órganos internos
  • Lesión cerebral traumática
  • Lesión de médula espinal/parálisis
  • Muerte injusta

¿Cuánto Tiempo se Tarda en Recuperarse de un Accidente de Bicicleta?

Depende. Por ejemplo las lesiones de tejidos blandos pueden tardar varias semanas en sanar por completo. Sin embargo es posible que necesites varias sesiones con un fisioterapeuta antes de llegar allí. Por otro lado las conmociones cerebrales y las lesiones cerebrales traumáticas podrían dejarte con síntomas prolongados como mareos, dolores de cabeza, dificultad para dormir, etc.

¿Qué Daños Pueden Recopilar los Ciclistas Lesionados en Casos de Accidentes de Bicicleta?

Al igual que en cualquier caso de lesiones personales en un caso de accidente de bicicleta, un ciclista lesionado puede buscar varios tipos de daños. Por ejemplo la recuperación de todos tus gastos médicos (incluso aquellos que el seguro pudo haber cubierto); también los daños a tu bicicleta. Además, podrías tener derecho a salarios perdidos; especialmente si tienes que faltar al trabajo debido a tus lesiones.

Recopila más en tu reclamo por lesiones por accidentes de bicicleta con el dolor y el sufrimiento

Además, podrías tener derecho a indemnización por dolor y sufrimiento. Por supuesto, este tipo de daño es subjetivo; sin embargo, el “dolor y el sufrimiento” son ampliamente reconocidos en la ley de lesiones personales. De hecho, basta con que le cuentes al jurado cuán mal te dolía el cuello por tu lesión en la espalda cuando caíste al pavimento. Además, puedes testificar sobre cómo tuviste que someterte a terapia física durante semanas y cómo te dolió durante meses. Recuerda, mereces cada centavo por tu dolor y sufrimiento como resultado de la lesión.

¿Qué hay de las lesiones cerebrales traumáticas?

Además, si sufriste una lesión cerebral traumática o parálisis parcial, es posible que necesites tratamiento médico y terapia física en el futuro previsible. Como resultado, el jurado también podría compensarte por eso. Finalmente, si un accidente de bicicleta mató o lesionó gravemente a tu cónyuge, el jurado puede compensarte por la pérdida de consorcio, es decir, la pérdida de cariño, consejo y compañía que los cónyuges se muestran mutuamente. Estas son pérdidas reales.

¿Cómo Evitar un Accidente de Bicicleta?

En primer lugar, SIEMPRE usa un casco. De hecho, los accidentes de bicicleta causan lesiones en la cabeza más graves en las personas que no usan casco que en aquellas que sí lo usan. En segundo lugar, usa el sentido común. Por lo tanto, mantente bien al costado de la carretera. Del mismo modo, mira antes de cambiar de carril. Obviamente, obedece las señales de tráfico; además, cede el paso si no estás seguro. Del mismo modo, asegúrate de que el conductor te vea si estás haciendo un giro a la izquierda frente a un automóvil o camión; intenta establecer contacto visual. Además, usa ropa llamativa. Además, no salgas a andar en bicicleta en la oscuridad y, si lo haces, utiliza iluminación para hacerte visible. Si hiciste todo esto y aún tuviste un accidente y no fue tu culpa, entonces lucharemos la buena batalla por ti.

¿Cómo Reclamar el Seguro de Bicicleta Debido a un Accidente?

De hecho, si un accidente dañó tu bicicleta, probablemente puedas obtener cobertura de seguro (menos cualquier deducible) a través de tu compañía de seguros de propietarios o de inquilinos. Del mismo modo, si un accidente de bicicleta te lesiona, probablemente puedas presentar tus facturas médicas a tu aseguradora de automóviles bajo la protección PIP.

¿Cómo Funciona el Proceso de Reclamación por Lesiones Personales?

Una vez que la compañía de seguros del conductor recibe una carta de demanda de tu abogado o una copia de una demanda, establecen un expediente de reclamo. A continuación, el ajustador asignado al reclamo obtiene los informes policiales y las declaraciones de los testigos. Si hay fotos o informes sobre la escena del accidente de bicicleta, los recopilará. Ciertamente, obtendrá una declaración de su conductor asegurado.
También obtendrá cualquiera de tus registros médicos, probablemente a través de tu abogado. Una vez que el ajustador haya recopilado los registros, se reúne con su supervisor. Evalúan el reclamo y asignan un valor de liquidación al caso. Por último, intenta llegar a un acuerdo, negociando con tus abogados de lesiones personales.

¿Cómo Encontrar un Abogado de Lesiones por Accidentes de Bicicleta?

En resumen, un buen abogado de este rubro es aquel que está familiarizado con la ley de lesiones personales relacionada con los accidentes de bicicleta. Este abogado ha practicado leyes y manejado casos de accidentes de bicicleta durante años. Además está familiarizado con las diferentes compañías de seguros que proporcionan cobertura de accidentes automovilísticos en tu estado (la mayoría de los accidentes de bicicleta involucran vehículos motorizados). Además conoce las lesiones que las personas sufren en accidentes de bicicleta.

Encuentra un abogado con buenas habilidades de investigación:

Un abogado experimentado sabe cómo investigar los accidentes de bicicleta. Además se asegurará de obtener todos los informes policiales relevantes y declaraciones de todos los testigos. Se asegurará de que veas a un médico por tus lesiones. Si necesitas un especialista, se asegurará de que veas a uno. Por último, si un peligro en la carretera causó el accidente, él tendrá a un experto que examine la escena del accidente.

Y recuerda, no deberías tener que pagar nada de tu bolsillo. Esto se debe a que un abogado de lesiones personales se paga en base a una tarifa de contingencia. Solo se le paga si obtiene una recuperación para ti.

Si te has lesionado en un Accidente de Bicicleta debes conseguir un Abogado especialista, que tenga experiencia en este tipo de accidentes y que actúe acorde a lo que necesitas

En conclusión, si un accidente de bicicleta te ha lesionado a ti, a un amigo cercano o a un ser querido, necesitas un bufete de abogados experimentado que maneje casos de accidentes de bicicleta. En las oficinas de Alex Mendoza Abogados servimos a las personas gravemente heridas. Nuestro equipo de abogados experimentados investigará el suceso y determinará quién causó el accidente. Además, lucharemos para obtener la compensación máxima que mereces.

Contáctanos en nuestra oficina de Hammond al 219-200-2000 o en línea en alexmendozalaw.com para una consulta gratuita.

Vamos Juntos

Preguntas Frequentes

alex mendoza personal injury attorney award
¿Por qué necesito un abogado?

En Alex Mendoza Law, valoramos a nuestros clientes. En otras palabras, creemos que la vida es sagrada. Creemos que su salud es invaluable y, a veces, irreversible. Y creemos que usted merece un equipo legal feroz, apasionado y decidido. Si bien la compañía de seguros puede verlo como una persona codiciosa que se aprovecha del sistema, sabemos que eso no es cierto.

Accidentes de Bicicleta

En Alex Mendoza Law, LLC, nuestros abogados siempre están buscando maneras de obtener una ventaja sobre la competencia. De hecho, cuando no estamos en la oficina trabajando duro en su caso, estamos asistiendo a las principales conferencias de abogados demandantes en el país; O estamos estudiando la investigación de expertos en el campo para aprender la psicología detrás de lo que motiva a los jurados a hacer lo correcto por los demandantes. En resumen, significa que entramos en cada caso de lesiones personales con un plan de juego que funciona. Así pues, hablemos de su caso y pongámonos en contacto con usted hoy mismo.

¿Quiénes son nuestros clientes?

No representamos a simuladores, farsantes o llorones. Si hemos tomado su caso, es porque está lesionado y realmente herido, física y emocionalmente. Entonces, cuando haya resultado lesionado permanentemente debido a la negligencia de otra persona, haremos que paguen. Por esta razón, no daremos marcha atrás hasta que hayamos conseguido un acuerdo justo o vayamos a juicio. Sí, nuestro trabajo es conseguirte dinero. Pero, no se trata solo del dinero. Se trata de hacerles pagar por lo que han hecho. Se trata de hacerlos responsables y defender las leyes que mantienen segura a nuestra comunidad. De hecho, de eso se trata la justicia. Recuerde, nos apasiona lo que hacemos y somos buenos en eso. Así que considere trabajar con nosotros y llámenos al 219.200.2000.

¿Qué tipo de casos maneja?

Alex Mendoza Law maneja casos de colisiones de automóviles, motocicletas y semirremolques, resbalones y caídas y abuso sexual. Si ha resultado lesionado o dañado, física o mentalmente, debido a la negligencia o conducta intencional de otra persona, ¡permítanos ayudarlo! Nuestros abogados calificados tienen licencia en Indiana e Illinois, con oficinas convenientemente ubicadas en Hammond, Indiana y el centro de Chicago, en el circuito. Obtenga más información sobre nuestra empresa y consulte nuestra página comercial de Google para ver docenas de reseñas de clientes satisfechos.

Personal Injury Lawyer Alex Mendoza Award

En Alex Mendoza Law, LLC, nuestros abogados siempre están buscando formas de obtener una ventaja sobre la competencia. Ya sea en la oficina o en la sala del tribunal, estamos trabajando arduamente en su caso.

Business Hours

Mon - Fri : 9:00am - 5:00pm
Sat - Sun: Closed