Abogado de accidentes en Indiana

Consiga un abogado que los hará pagar

219.200.2000

99%

Casos Ganados

1hr

Consulta Gratis

Hurt in a Truck Accident?

Truck Accidents

Car Accidents
Bicycle Accidents
Slip & Fall / Premise Liability
Motorcycle Accidents

1 Hour Free Consult?

personal injury lawyer Alex Mendoza Fair Fee Guarantee
personal injury lawyer Alex Mendoza Fair Fee Guarantee
personal injury lawyer Alex Mendoza Fair Fee Guarantee

Resumen del artículo:

Los accidentes automovilísticos están entre las principales causas de muerte y lesiones catastróficas en los Estados Unidos cada año, con un promedio de 6 millones de accidentes y 3 millones de muertes, y un costo promedio de $230.6 mil millones al año. Trágicamente, la negligencia de un conductor a menudo destruye la forma de vida de la víctima y frecuentemente les impide ganarse la vida y mantener a su familia.

Afortunadamente, la ley exige que los conductores negligentes y sus compañías de seguros
paguen una compensación justa a las víctimas inocentes que han perjudicado. El equipo
legal de Alex Mendoza Law está compuesto por algunos de los abogados de accidentes automovilísticos más exitosos de Chicago y del estado de Illinois e Indiana.

El equipo de litigios por accidentes automovilísticos de Alex Mendoza Law combina años de experiencia en litigios automovilísticos complejos con el uso de tecnología moderna para lograr los mejores resultados posibles para cada cliente utilizando nuestro abogado de lesiones personales en Chicago.

Tabla de Contenidos

ENCONTRAR AL MEJOR ABOGADO DE LESIONES POR ACCIDENTES
AUTOMOVILÍSTICOS ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PIENSAS.

Sí, se puede encontrar al mejor abogado de lesiones por accidentes automovilísticos. Por
supuesto, requiere un poco de trabajo por tu parte. Pero quieres asegurarte de contratar a
un abogado competente, eficiente y con conocimientos en accidentes automovilísticos.

¿QUÉ ES UN ABOGADO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS Y CUÁNDO Y CÓMO
PUEDEN AYUDARTE?

En pocas palabras, un abogado de accidentes automovilísticos es aquel que está familiarizado con la ley de lesiones personales en lo que respecta a los accidentes automovilísticos.

Este abogado ha ejercido la abogacía y ha manejado casos de accidentes automovilísticos durante años. Está familiarizado con las diferentes compañías de seguros que brindan cobertura de accidentes automovilísticos en tu estado. Además, está familiarizado con los tipos de lesiones que las personas sufren en los accidentes automovilísticos.

Un abogado de accidentes automovilísticos experimentado sabe cómo investigar un accidente automovilístico. Además, se asegurará de obtener todos los informes policiales relevantes y las declaraciones de todos los testigos. Además, también recopilará información sobre los daños a los automóviles involucrados en el accidente.

Se asegurará de que veas a un médico por tus lesiones. Si necesitas un especialista, se asegurará de que veas a uno. Si el accidente fue causado por el diseño de la carretera u otro peligro, se encargará de que un experto examine la escena del accidente. Los abogados de lesiones personales se les paga en base a honorarios contingentes. Eso significa que no les pagas por adelantado. Solo se les paga si obtienen una compensación para ti.

¿NECESITO UN ABOGADO PARA MI ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO?

¡Definitivamente! SÍ. No quieres manejar tu propia reclamación por lesiones personales. Un abogado de lesiones personales experimentado que tenga un historial de manejar casos de accidentes automovilísticos en tu área te servirá mejor. Recuerda, las compañías de seguros tienen abogados que las representan. Por lo tanto, no querrás tener que lidiar con el abogado de la compañía de seguros por ti mismo. Además, puede haber leyes, reglas judiciales o jurisprudencia previa que afectarán tu caso. No tendrás el conocimiento legal para lidiar con eso. Si hubo más de dos autos involucrados, ¿qué conductor fue culpable? ¿Cómo demostrarás que no fuiste culpable en absoluto? Si fue un accidente de camión, ¿hubo algo mal con los frenos del camión? ¿El conductor del camión tomó descansos, como exige la ley?

¿POR QUÉ DEBERÍA CONSULTAR A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES PARA MI ACCIDENTE?

Un abogado de lesiones personales con experiencia de un bufete de abogados de buena reputación estará a tu lado durante tu caso de accidente automovilístico. Organizará las pruebas para presentar tu caso de la manera más favorable para ti. Además, te preparará para testificar. Por último, entrevistará y preparará a los testigos para testificar.

Manejará las negociaciones de liquidación por ti desde una posición de fuerza.

Si el caso no se puede resolver, preparará el caso para el juicio.

En consecuencia, contratar a un abogado de accidentes automovilísticos para que te represente es lo más importante que puedes hacer para asegurarte de recibir una compensación justa. Y mereces ser compensado por tus lesiones, como el dolor y el sufrimiento.

¿CUÁNDO DEBERÍA CONTRATAR A UN ABOGADO DESPUÉS DE SUFRIR UN ACCIDENTE?

¡Inmediatamente! Aunque, dependiendo del estado, tendrás de uno a tres años desde la fecha del accidente para presentar una demanda, es posible que necesites un abogado de inmediato. Por ejemplo, si el accidente fue causado por una construcción en la carretera, tu abogado querrá obtener fotografías de la escena antes de que cambie.

Como otro ejemplo, si el accidente involucró a un camión, tu abogado querría inspeccionar ese camión de inmediato.

Asimismo, si se necesita un experto, el experto deberá inspeccionar la escena del accidente antes de que alguien la cambie.

Llevará tiempo reunir los informes policiales, las declaraciones de los testigos, etc.

Por lo tanto, cuanto antes contrates a un abogado de lesiones personales para tu caso de accidente automovilístico, mejor.

¿QUIÉNES SON LOS MEJORES ABOGADOS DE LESIONES POR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS?

Los mejores abogados de lesiones por accidentes automovilísticos comparten varias características.

Comunican bien. También escuchan tu historia. Luego te explican en un lenguaje sencillo de qué trata tu caso. Te dicen cuáles son las fortalezas de tu caso.

Pero también te dicen cuáles son los puntos débiles.

Tienen experiencia en derecho de lesiones personales en general, y en casos de accidentes automovilísticos en particular. No dudes en preguntar sobre su experiencia. Además, es una buena idea pedirles referencias.

Tienen oficinas ordenadas. No tienen muchos papeles sueltos que cubran su escritorio. Sus secretarias y asistentes legales también tienen escritorios ordenados.

Y te ofrecen una consulta inicial gratuita también.

EL PROCESO LEGAL PARA LOS ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

Por lo general, el proceso legal comienza cuando tu abogado envía una carta al otro conductor o conductores involucrados en tu accidente. La carta informa que el abogado te representa con respecto a las lesiones sufridas en el reciente accidente automovilístico.

La carta solicita al otro conductor que remita una copia a su compañía de seguros.

No obstante lo anterior, en determinadas circunstancias, tu abogado podría obtener el informe policial con los nombres y direcciones de los demás conductores y presentar una demanda de inmediato. Por ejemplo, si no contrataste a un abogado inmediatamente después del accidente, y hubo un problema de plazo de prescripción, tu abogado podría demandar primero para proteger tus intereses.

Una vez presentada tu demanda, se incluirá en el registro civil del tribunal en el que se presentó la demanda. En algunos estados, los casos de accidentes automovilísticos se manejan de manera diferente a otros casos civiles.

En algunos estados, puede llevar uno o dos años que un caso se incluya en el calendario de juicios. Sin embargo, en otros estados, solo tomará unos meses. Por supuesto, con la pandemia de COVID-19, los tribunales estuvieron cerrados gran parte de 2020-21. Por lo tanto, muchos tribunales en todo el país tienen un atraso de casos civiles. Mientras el caso avanza en el registro del tribunal, las partes realizan “descubrimiento”. Eso significa que intercambian información. Por ejemplo, tu abogado proporcionará a los demandados todos tus registros médicos relacionados con tus lesiones. Del mismo modo, si tu abogado contrató a expertos para reconstruir la escena del accidente, tu abogado envía sus informes
al abogado de la defensa. Como otro ejemplo, si estás presentando un reclamo por pérdida de salarios, tu abogado enviará pruebas de ese reclamo al abogado de la defensa.

Es probable que un médico en representación de la compañía de seguros te examine. El abogado de la defensa enviará el informe de ese médico a tu abogado.

Una vez que se completa el descubrimiento, esperarás a que te asignen una fecha de juicio. Mientras tanto, en algunos estados, las partes litigantes deben someterse a mediación y/o arbitraje para ver si pueden resolver el caso. Además, el juez asignado al caso también puede llevar a cabo conferencias de conciliación para tratar de resolver el caso antes del juicio.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE RECLAMACIÓN POR LESIONES PERSONALES?

Una vez que la compañía de seguros recibe la carta de tu abogado, o una copia de una demanda, se abre un expediente de reclamación.

A continuación, el ajustador asignado a la reclamación obtiene los informes policiales y las declaraciones de los testigos. Si hay fotos o informes sobre la escena del accidente, los recopilará. Por supuesto, obtendrá una declaración de su conductor asegurado.

También obtendrá cualquier registro médico tuyo, probablemente de tu abogado.

Una vez que haya recopilado los registros, se reunirá con su supervisor. Evaluarán la reclamación y asignarán un valor de liquidación al caso.

Luego intentará resolver el caso, negociando con tu abogado.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN DESPUÉS DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO?

Si estás presentando una reclamación con tu compañía de seguros, tu póliza te indicará cuándo se debe presentar la reclamación.

No hay un límite de tiempo real para presentar una reclamación con la compañía de seguros de otro conductor.

Sin embargo, cada estado tiene un plazo de prescripción con respecto a las demandas por lesiones personales. Por lo general, son de dos o tres años. Por lo tanto, si no presentas tu demanda por lesiones personales dentro de ese plazo, es posible que tu demanda sea desestimada.

¿CUÁNTO TIEMPO TOMARÁ MI DEMANDA POR LESIONES PERSONALES?

Eso varía de un estado a otro, como se discutió anteriormente.

¿VALE LA PENA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN POR ACCIDENTE
AUTOMOVILÍSTICO?

¡Sí! En muchos casos.

Si un accidente automovilístico te causa lesiones menores, aún debes consultar a un médico. Por ejemplo, algunas lesiones pueden no mostrar síntomas de inmediato. Además, otras lesiones pueden parecer menores al principio pero luego empeorar.

Si realmente solo tienes lesiones menores, debes considerarte afortunado.

¿CUÁNTO VALE MI CASO DE LESIONES PERSONALES?

Depende. Por ejemplo, ¿qué tan grave fueron tus lesiones? ¿Te recuperaste de tus lesiones en unas pocas semanas? ¿O tus lesiones fueron a largo plazo y necesitarás tratamiento y terapia física durante meses? ¿Quién causó el accidente? Por ejemplo, si estabas detenido en un semáforo en rojo y un automóvil te chocó por detrás, es probable que ese conductor sea el único responsable del accidente. Sin embargo, cuando las víctimas del accidente contribuyen parcialmente al accidente, el valor de su caso de lesiones personales es menor.

¿CÓMO SE CALCULAN LAS RECLAMACIONES DE LESIONES PERSONALES?

Hay varios factores que se tienen en cuenta para calcular el valor de una reclamación por lesiones personales:

  • La gravedad de las lesiones del demandante;
  • ¿Quién causó el accidente?
  • ¿El demandante contribuyó parcialmente al accidente?
  • ¿Cuánto fueron las facturas médicas del demandante?
  • ¿Cuánto tiempo el demandante estuvo ausente del trabajo debido a sus lesiones?
  • ¿El demandante tiene lesiones permanentes?
  • ¿Hubo circunstancias especiales involucradas? Por ejemplo, ¿el conductor demandado estaba bajo la influencia de drogas o alcohol cuando causó el accidente?

¿CUÁL ES EL ACUERDO PROMEDIO PARA CASOS DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS?

Dadas las variables mencionadas anteriormente, es muy difícil decir cuál es un acuerdo “promedio”.

Todo depende de los factores mencionados anteriormente.

¿PUEDO PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN POR ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO POR MI CUENTA?

Puedes presentar una reclamación con la compañía de seguros por tu cuenta.

Pero, ¿realmente quieres hacer eso?

Recuerda que estarás tratando con ajustadores de seguros que negocian reclamaciones por lesiones para ganarse la vida.

Además, también cuentan con abogados de la compañía de seguros que los respaldan y les brindan asesoramiento legal.

¿Y si tu accidente automovilístico fue causado por una falla mecánica de tu automóvil o del automóvil de otro conductor? ¿Sabes cómo investigar y demostrar eso?

Como otro ejemplo, ¿y si un conductor de un autobús municipal o un camión causó el accidente? Hay reglas especiales que debes seguir para demandar a una agencia gubernamental o a un empleado. ¿Sabes cuáles son?

¿Y si tienes una reclamación por compensación laboral? ¿Sabes cómo manejar eso por ti mismo?

Por estas razones y muchas más, necesitas un abogado de lesiones personales experimentado para manejar tu caso.

DEMANDAS / CULPABLES / RESPONSABILIDADES

Los accidentes automovilísticos que resultan en lesiones pueden ser casos legales complicados. ¿Quién causó el accidente? Si hubo múltiples conductores involucrados, ¿cuál de ellos causó el accidente? ¿Alguno de los otros conductores también contribuyó parcialmente al accidente?

La determinación de qué conductor causó el accidente en un accidente de múltiples vehículos puede requerir una investigación exhaustiva. Por ejemplo, se deberá examinar el daño en cada automóvil. Es posible que se deba contratar a un experto para reconstruir la escena del accidente.

Además, los investigadores pueden tener que entrevistar a los otros conductores y pasajeros de los vehículos.

Como otro ejemplo, será necesario localizar y entrevistar a testigos presenciales. Los abogados que representan a los diferentes conductores deberán recopilar todos los informes policiales relacionados con el accidente.

¿ALGUIEN PUEDE DEMANDARME POR UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO?

La respuesta es sí, por supuesto. Alguien puede demandarte.

Si un accidente automovilístico lesiona a una persona, es probable que esa persona presente una demanda contra todos los conductores que causaron el accidente.

La buena noticia es que para eso existe el seguro de automóvil. Suponiendo que tengas un seguro de automóvil, tu aseguradora contratará a un abogado para representarte.

POR EJEMPLO: ¿PUEDO PERDER MI CASA DEBIDO A UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO CULPABLE?

En teoría, sí. Si por alguna razón no tienes seguro de automóvil y lesionas a una persona en un accidente automovilístico, esa persona podría demandarte. Si ganan el caso, obtendrán un fallo en tu contra.

Si no tienes dinero para pagar el fallo, pueden embargar cualquier activo que tengas para satisfacer el fallo.

Eso podría incluir tu casa.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, por eso tienes un seguro de automóvil. Por lo tanto, si vas a conducir un automóvil, asegúrate de pagar tus primas de seguro a tiempo.

¿PUEDO DEMANDAR POR DAÑOS A LA PROPIEDAD EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO?

Claro. En términos de daños a tu automóvil, si el otro conductor tenía cobertura de daños a la propiedad, podrías demandar al conductor.

Sin embargo, si el otro conductor no tenía cobertura de daños a la propiedad, presentarías una reclamación con tu propia aseguradora bajo tu cobertura de colisión.

Por supuesto, serías responsable de cualquier deducible.

Si el accidente resultó en daños a propiedades personales, como joyas costosas, una computadora portátil, etc., podrías presentar un reclamo por daños a la propiedad como parte de tu demanda.

ESTUVE EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO. ¿DEBO PRESENTAR UNA DEMANDA POR LESIONES PERSONALES?

Sí, sin duda. Si la negligencia de otro conductor causó un accidente y resultaste herido, tienes todo el derecho de buscar una compensación.

Esperemos que no hayas resultado gravemente herido.

Por otro lado, si el accidente te causó lesiones graves, te enfrentarás a la pérdida de tiempo en el trabajo, facturas médicas y posiblemente lesiones prolongadas.

Por lo tanto, como víctima de la negligencia de otra persona, deberías presentar una demanda.

¿CÓMO ENCUENTRO UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES POR ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO?

Para encontrar un abogado de lesiones personales con experiencia, puedes consultar el sitio web de la asociación de abogados del estado para obtener una lista de abogados.

Además, puedes buscar en Google “abogado de lesiones personales” o “abogado de accidentes automovilísticos” cerca de mí para encontrar un abogado. Por último, Martindale-Hubbell publica un directorio de abogados en todo el país. Enumeran las especialidades de los abogados.

¿CÓMO ELIJO UN ABOGADO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS PARA PROCEDIMIENTOS JUDICIALES?

De hecho, la mayoría de los abogados nunca van a juicio ni manejan demandas. Realizan cierres de bienes raíces, redactan contratos y testamentos o ayudan a los clientes a comprar y vender negocios. En realidad, si un accidente automovilístico te lesionó, esperas resolver el caso con la compañía de seguros del conductor negligente.

Sin embargo, si no puedes resolver el caso, es posible que tu abogado deba ir a juicio para obtener el dinero que mereces.

Además, tu abogado tendrá que presentar un reclamo sólido para convencer a la compañía de seguros de que deberían llegar a un acuerdo.

Por lo tanto, necesitas un abogado de juicio con experiencia para manejar tu caso de accidente automovilístico.

Por lo tanto, cuando te reúnas por primera vez con el abogado potencial, pregúntale si va a juicio regularmente. ¿A qué tribunales va? ¿Cuántos juicios con jurado ha tenido?

¿Alguno de sus casos ha sido reportado en los periódicos locales? ¿Cuáles son algunos de los casos importantes de accidentes automovilísticos que ha manejado?

En realidad, los abogados de accidentes automovilísticos experimentados presentarán esa información en su sitio web o tendrán folletos en el vestíbulo que hablen sobre sus importantes victorias en casos de lesiones personales.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS?

Un abogado de accidentes automovilísticos con experiencia puede ayudar de muchas maneras diferentes.

Puede recopilar y organizar todas las pruebas relevantes y más:

  • Recopilar declaraciones de testigos, fotos de la escena del accidente, informes y registros policiales;
  • Analizar los detalles del accidente y desarrollar teorías de responsabilidad frente a la parte negligente o las partes negligentes;
  • Derivarte a los médicos adecuados para examen y tratamiento;
  • Seleccionar el tribunal adecuado para presentar tu demanda;
  • Preparar argumentos para la compañía de seguros del conductor negligente sobre por qué el caso debería resolverse a tu favor;
  • Preparar el caso para mediación/arbitraje/juicio;

En resumen, puede preparar tu caso para que obtengas la compensación que mereces.

OTRAS PREGUNTAS IMPORTANTES Y CONSEJOS SOBRE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

Aquí hay algunas preguntas que debes hacerle a un abogado antes de contratarlo para que te represente en un caso de accidente automovilístico:

¿Debería seguir adelante con este caso?

¿Cuánto cobrarás?

¿Trabajarás en mi caso o lo manejará un abogado junior?

¿Cuánto tiempo llevará el caso?

¿Cómo puedo mejorar mi caso?

¿QUÉ CONSEJO PUEDES DARME PARA MANEJAR UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO MENOR?

¿Qué se considera menor? ¿Has consultado a un médico?

De hecho, si un accidente automovilístico te lesionó, siempre debes consultar a un médico. Podrías tener lesiones que aún no han mostrado síntomas.

Por otro lado, podrías tener lesiones que empeoran con el tiempo.

Incluso si solo tienes lesiones menores, tienes más posibilidades de obtener un acuerdo justo si al menos permites que un abogado redacte una carta a la aseguradora.

Recuerda, la compañía de seguros tampoco quiere pagar abogados para casos pequeños. Les gusta resolver los casos pequeños para poder trabajar en los grandes.

Entonces, habla con un abogado de accidentes automovilísticos antes de intentar resolver un caso “menor” por tu cuenta.

ABOGADO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS CON EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO EN INDIANA

Si tú, un amigo cercano o un ser querido han resultado heridos en un accidente automovilístico en Indiana, necesitas un abogado de accidentes automovilísticos con experiencia en Indiana. Investigaremos el accidente, determinaremos quién causó el accidente y lucharemos para obtener la compensación que mereces. Contáctanos en nuestra oficina en Hammond al 219-200-2000 o en línea en alexmendozalaw.com para una consulta gratuita.

Consultas Gratis

Preguntas Frequentes

alex mendoza personal injury attorney award
¿Por qué necesito un abogado?

En Alex Mendoza Law, valoramos a nuestros clientes. En otras palabras, creemos que la vida es sagrada. Creemos que su salud es invaluable y, a veces, irreversible. Y creemos que usted merece un equipo legal feroz, apasionado y decidido. Si bien la compañía de seguros puede verlo como una persona codiciosa que se aprovecha del sistema, sabemos que eso no es cierto.

Accidentes de Autos

En Alex Mendoza Law, LLC, nuestros abogados siempre están buscando maneras de obtener una ventaja sobre la competencia. De hecho, cuando no estamos en la oficina trabajando duro en su caso, estamos asistiendo a las principales conferencias de abogados demandantes en el país; O estamos estudiando la investigación de expertos en el campo para aprender la psicología detrás de lo que motiva a los jurados a hacer lo correcto por los demandantes. En resumen, significa que entramos en cada caso de lesiones personales con un plan de juego que funciona. Así pues, hablemos de su caso y pongámonos en contacto con usted hoy mismo.

¿Quiénes son nuestros clientes?

No representamos a simuladores, farsantes o llorones. Si hemos tomado su caso, es porque está lesionado y realmente herido, física y emocionalmente. Entonces, cuando haya resultado lesionado permanentemente debido a la negligencia de otra persona, haremos que paguen. Por esta razón, no daremos marcha atrás hasta que hayamos conseguido un acuerdo justo o vayamos a juicio. Sí, nuestro trabajo es conseguirte dinero. Pero, no se trata solo del dinero. Se trata de hacerles pagar por lo que han hecho. Se trata de hacerlos responsables y defender las leyes que mantienen segura a nuestra comunidad. De hecho, de eso se trata la justicia. Recuerde, nos apasiona lo que hacemos y somos buenos en eso. Así que considere trabajar con nosotros y llámenos al 219.200.2000.

 

¿Qué tipo de casos maneja?

Alex Mendoza Law maneja casos de colisiones de automóviles, motocicletas y semirremolques, resbalones y caídas y abuso sexual. Si ha resultado lesionado o dañado, física o mentalmente, debido a la negligencia o conducta intencional de otra persona, ¡permítanos ayudarlo! Nuestros abogados calificados tienen licencia en Indiana e Illinois, con oficinas convenientemente ubicadas en Hammond, Indiana y el centro de Chicago, en el circuito. Obtenga más información sobre nuestra empresa y consulte nuestra página comercial de Google para ver docenas de reseñas de clientes satisfechos.

 

Personal Injury Lawyer Alex Mendoza Award

En Alex Mendoza Law, LLC, nuestros abogados siempre están buscando formas de obtener una ventaja sobre la competencia. Ya sea en la oficina o en la sala del tribunal, estamos trabajando arduamente en su caso.

Business Hours

Mon - Fri : 9:00am - 5:00pm
Sat - Sun: Closed