Abogado de Accidentes de Camiones

Consigue un abogado que les haga pagar

219.200.2000

99%

Casos Ganados

1hr

Consulta Gratis

Hurt in a Truck Accident?

Truck Accidents

Car Accidents
Bicycle Accidents
Slip & Fall / Premise Liability
Motorcycle Accidents

1 Hour Free Consult?

personal injury lawyer Alex Mendoza Fair Fee Guarantee
personal injury lawyer Alex Mendoza Fair Fee Guarantee
personal injury lawyer Alex Mendoza Fair Fee Guarantee

Abogado de Accidentes de Camiones

¿Con qué frecuencia ocurren accidentes de camiones en Indiana?

La respuesta a esa pregunta es “a menudo”. Indiana se encuentra en el centro del país. Las compañías nacionales y locales de transporte envían sus camiones por las carreteras de Indiana todos los días. Y todos los días (o casi todos los días), ocurren accidentes de camiones en Indiana.

La ley de Indiana exige que los conductores de camiones conduzcan de manera segura. Si un conductor de camión iba a exceso de velocidad, ignoraba las señales de tráfico o conducía bajo la influencia y dicha conducta causó un accidente que te dejó lesionado, puedes recuperar daños y perjuicios monetarios del conductor del camión y su empresa. Indiana tiene una regla de “negligencia comparativa modificada”. Eso significa que si también fuiste negligente al conducir tu automóvil, el juez que escuche tu caso reduciría la compensación del jurado en el porcentaje de tu negligencia, según lo determinado por el jurado. Por lo tanto, si el jurado te otorgó $100,000 en daños, pero encontró que fuiste negligente en un 30%, el juez reduciría el monto en $30,000.

truck accident lawyer Indiana Truck accident statistics

¿Qué debes hacer si tienes un accidente con un camión en Indiana?

Lo primero que debes hacer es asegurarte de estar a salvo. Si hay daños menores en el camión y en los autos involucrados en el accidente, muévelos a una distancia segura fuera de la carretera. No querrás tener otro accidente con el tráfico que pasa. Si puedes hacerlo de manera segura, toma fotos de tu automóvil y del camión antes de moverlos.

Si estás herido, debes buscar atención médica inmediatamente. Recuerda, hay muchos tipos de lesiones que pueden no parecer graves al principio, pero luego desarrollan síntomas graves.

Por lo tanto, si estás herido, aunque sea ligeramente, consulta a un médico tan pronto como puedas. Si una ambulancia llega a la escena del accidente, no rechaces el tratamiento médico. Asegúrate de describir todas tus lesiones y dar una descripción precisa de cómo
ocurrió el accidente.

Toma fotos de la escena del accidente. Si el accidente ocurrió en un cruce, toma fotos del cruce desde diferentes puntos de vista. Toma fotos de los semáforos y las señales de tráfico cercanas. Obtén fotos de los daños en los autos y camiones involucrados en el accidente.

Si hay marcas de frenado del accidente, toma fotos de ellas.

Obtén los nombres y direcciones de los otros conductores involucrados en el accidente. También obtén números de teléfono e intercambia información de licencia y seguros. Si hubo testigos del accidente, obtén su información de contacto.

Si has resultado herido en alguno de los siguientes accidentes, por favor haz clic en el enlace para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte.

Asegúrate de que alguien haya llamado a la policía. Necesitarás una copia del informe policial para tu compañía de seguros. Dale a la policía una descripción breve pero precisa de cómo ocurrió el accidente. Obtén el nombre y número de placa del oficial de policía.
Pregunta al oficial de policía si puedes leer su informe del accidente para asegurarte de que haya escrito con precisión lo que le dijiste.

Debes llamar a tu compañía de seguros para informar el accidente en los próximos uno o dos días. Proporciónales una breve descripción del accidente.

Si resultaste herido en el accidente, es posible que recibas una llamada de la compañía de seguros del conductor del camión en unos días. Aunque estás obligado a informar el accidente a tu compañía de seguros de automóviles, no estás obligado a hablar con la compañía de seguros del otro conductor. Si desean hacer una oferta para resolver tu reclamo por lesiones, no aceptes ninguna oferta hasta que hables con un abogado de accidentes de camiones con experiencia en Indiana. Recuerda, las compañías de seguros
no están en el negocio de pagar dinero a personas lesionadas. Están en el negocio de cobrar primas de seguro y pagar lo menos posible en reclamos. Puedes estar seguro de que el ajustador de seguros de la compañía de seguros del conductor del camión quiere pagarte lo menos posible para resolver el reclamo.

Habla primero con un abogado de accidentes de camiones en Indiana. Por último, NO ADMITAS CULPA ANTE NADIE. Eso incluye a la policía, los paramédicos y el conductor del camión. Recuerda, incluso si crees que hiciste algo mal, una falla mecánica que desconocías o las acciones de otro conductor que no viste podrían haber causado el accidente.

Así que si te has lesionado en uno de los siguientes tipos de accidentes, por favor contáctanos. Haz clic en un enlace a continuación para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte en tu situación.

Truck Accident Lawyer Large Truck Involvement Accidents

Por qué necesitas un abogado de accidentes de camiones en Indiana si resultas herido en un accidente con un camión

Si has resultado herido en un accidente que involucra un camión, llama inmediatamente a un abogado de accidentes de camiones en Indiana. Indiana tiene un plazo de prescripción de dos años para reclamos de lesiones personales. Esto significa que debes presentar una demanda dentro de los dos años del accidente si no puedes llegar a un acuerdo con la compañía de seguros del conductor del camión.

Sin embargo, es posible que necesites un abogado de accidentes de camiones con experiencia en Indiana para investigar inmediatamente el accidente. Si el conductor del camión chocó con tu automóvil después de ignorar una señal de alto, no será demasiado difícil demostrar la negligencia del conductor del camión. Pero si una falla mecánica causó el accidente, será necesario contratar a expertos para inspeccionar el camión. Si la fatiga del conductor fue una causa del accidente, será necesario obtener y examinar el registro del conductor.

Si hubo testigos del accidente, será necesario localizarlos y entrevistarlos.

Si varios vehículos estuvieron involucrados en el accidente, las acciones de cada uno de los otros conductores deberán ser examinadas para determinar su grado de culpa, si corresponde.

Si las condiciones de la carretera contribuyeron al accidente, puede ser necesario contratar a expertos para examinar la escena del accidente y determinar si la falta de un arcén, la ubicación de barreras o señales de tráfico defectuosas jugaron un papel en la causa del accidente.

Vamos Juntos

Por último, la mayoría de los camiones comerciales tienen “cajas negras” similares a las de un avión. Si estás involucrado en un accidente con un camión comercial, tu abogado puede obtener los datos descargados de la caja negra. Los datos en la caja mostrarán la velocidad del camión antes del accidente, si se aplicaron los frenos y cuándo, y si el camión estaba en control de crucero en el momento del accidente, entre otra información.

¿Qué tipos de accidentes de camiones ocurren en Indiana?

Existen varios tipos de accidentes de camiones que ocurren en Indiana debido a la gran cantidad de camiones en las carreteras:

  • Vuelcos.
  • Colisiones traseras.
  • Accidentes con varios camiones.
  • Choques en forma de T.
  • Accidentes de hit-and-run (choque y huida).
  • Camiones semirremolque que se doblan en forma de “cuchillo”.
  • Colisiones al retroceder.

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas informó que en 2018 hubo 13.5 accidentes mortales de camiones grandes por cada millón de personas en los Estados Unidos, un aumento del 27 por ciento desde los 10.6 en 2010. Además, en 2018, en promedio, hubo 1.12 muertes en accidentes fatales que involucraron camiones grandes. En el 90 por ciento de esos accidentes, hubo solo una muerte. La mayoría, un 82 por ciento, de las víctimas no eran ocupantes del camión grande.

¿Qué es un accidente de vehículo comercial?

Los vehículos comerciales se definen como camiones grandes, combinaciones de vehículos, camionetas de carga de más de 10,000 libras, autobuses con una ocupación de pasajeros superior a 15, autobuses escolares o vehículos con una placa de material peligroso. En 2017, hubo 16,910 accidentes que involucraron vehículos comerciales, de los cuales 14,877 involucraron camiones grandes.

De esos 14,877 accidentes que involucraron camiones grandes, 125 fueron mortales, 1,860 resultaron en lesiones y 12,892 resultaron en daños a la propiedad. Esto constituyó un aumento del 9.6% en accidentes fatales de camiones con respecto al año anterior.

¿Qué tipos de camiones se ven involucrados en accidentes en Indiana?

Hay varios tipos de camiones grandes en las carreteras de Indiana que se ven involucrados en accidentes, entre ellos:

  • Camiones semirremolque (también conocidos como tractocamiones o camiones grandes).
  • Tractores remolque.
  • Camiones comerciales.
  • Camiones de basura.
  • Camiones volquete.
  • Camiones de combustible.

¿Qué causa los accidentes de camiones en Indiana?

Al igual que con otros vehículos, los accidentes de camiones ocurren en Indiana por diversas razones, incluyendo:

    • Condiciones climáticas adversas.
    • Falla mecánica.
    • Fatiga del conductor del camión.
    • Condiciones peligrosas en la carretera.
    • Diseño defectuoso de las carreteras.
    • Exceso de velocidad.
    • Reventón de neumáticos.
    • Cargas mal aseguradas.
    • Defectos en el enganche del remolque.
    • Defectos en las luces delanteras.
    • Fallo de frenos.
    • Conducción bajo la influencia de alcohol o drogas.

Recuerda que los camiones completamente cargados, como los camiones semirremolque o camiones de cemento cargados con miles de libras de cemento, no pueden detenerse tan rápidamente como los automóviles de pasajeros y vehículos más livianos en la carretera. Los conductores de camiones que conducen adecuadamente no tienen control sobre otros conductores que puedan conducir negligentemente cerca del camión, en el punto ciego del conductor del camión o adelantando por ambos lados.

¿Quién puede ser considerado responsable si resultas herido en un accidente de camión en Indiana?

Varias partes pueden ser consideradas responsables de las lesiones que sufras en un accidente de camión en Indiana:

  • El conductor del camión.
  • El propietario del camión.
  • La persona o empresa que arrendó el camión del propietario.
  • El fabricante del vehículo, neumáticos u otras piezas defectuosas.
  • El cargador o despachador que sobrecargó el camión o que no aseguró adecuadamente la carga.
  • Otros conductores que operaron sus vehículos negligentemente, causando que el camión volcara o se doblara.
  • La agencia gubernamental o la compañía de construcción responsable del diseño defectuoso de la carretera o de no mantener adecuadamente la vía.

Cada accidente de camión es único. Un abogado experimentado en accidentes de camiones en Indiana sabrá cómo investigar el accidente, preservar la evidencia y cuándo contratar a un experto para examinar el camión o reconstruir el accidente para determinar la responsabilidad.

En los accidentes de camiones en Indiana, las personas pueden sufrir diversos tipos de lesiones, como:

    • Lesiones de tejidos blandos.
    • Fracturas óseas.
    • Conmociones cerebrales.
    • Esguinces o distensiones en hombros, espalda y cuello.
    • Quemaduras.
    • Lesiones en órganos internos.
    • Lesiones cerebrales traumáticas.
    • Amputaciones.
    • Lesiones de médula espinal/parálisis.
    • Muerte por negligencia.

Dado que los camiones comerciales, los camiones de 18 ruedas y los camiones volquete son grandes y transportan cargas significativas, los accidentes con camiones pueden provocar lesiones graves, incluso la muerte. Las lesiones graves en un accidente de camión pueden requerir hospitalización y múltiples visitas de seguimiento al médico. El tratamiento para algunas de las lesiones mencionadas anteriormente puede requerir terapia física o tratamiento quiropráctico.

truck accident lawyer people injured in crashes

¿Cuáles son sus daños si se lesiona en un accidente de camión en Indiana?

Bajo la ley de Indiana, hay varios tipos de reclamaciones de daños que puedes hacer si resultas herido en un accidente de camión causado por una o más partes negligentes:

  • Gastos médicos: Puedes recuperar todos tus gastos médicos (incluso aquellos que el seguro pudo haber cubierto);
  • Daños a tu automóvil;
  • Pérdida de salarios: Si tienes que faltar al trabajo debido a tus lesiones, puedes recuperar esos salarios perdidos;
  • Dolor y sufrimiento: Este tipo de daño es subjetivo pero es ampliamente reconocido en la ley de lesiones personales de Indiana. Puedes contarle al jurado lo mal que te dolió la pierna rota después del accidente, cómo tuviste que pasar semanas en terapia física y que te duele desde entonces. Eso es dolor y sufrimiento;
  • Discapacidad: Si tienes síntomas persistentes debido a tus lesiones (lo que a menudo ocurre), puedes contarle al jurado sobre ellos. Tal vez tienes dificultades para concentrarte en el trabajo o te dan dolores de cabeza al leer, debido a la conmoción cerebral que sufriste en el accidente de camión. El jurado escuchará eso y te compensará por esos daños;
  • Necesidades médicas futuras: Si sufriste una lesión cerebral traumática o parálisis parcial, es posible que necesites tratamiento médico y terapia física en el futuro previsible. El jurado puede compensarte por eso;
  • Pérdida de consorcio: Si tu cónyuge fue asesinado o gravemente herido en un accidente de camión, el jurado puede compensarte por la pérdida de consorcio, es decir, la pérdida del cariño, el consejo y la compañía que los cónyuges se muestran mutuamente;
  • Daños punitivos: Los daños punitivos son un tipo distinto de daño y normalmente no están disponibles en un caso de negligencia. Los daños punitivos castigan al demandado por su mala conducta. Los casos en los que los demandados causan un accidente de camión debido a negligencia no implican daños punitivos. Los daños punitivos podrían estar disponibles contra un conductor de camión ebrio que tenía varias condenas previas por conducir en estado de ebriedad o contra una compañía de camiones que se encontró que destruyó pruebas que mostraban que no habían mantenido adecuadamente el camión involucrado en el accidente. Debería haber una conducta grave por parte del demandado
    para justificar una concesión de daños punitivos.
  • Pero si creemos que mereces recibir daños punitivos debido a la mala conducta del demandado, haremos todo lo posible para obtener una concesión de daños punitivos para ti.

¿Cuánto vale mi caso?

Cada caso de lesiones personales en accidentes de camiones en Indiana es diferente. El valor del acuerdo se determina por muchos factores. Estos factores incluyen el historial de conducción del conductor del camión, el tipo y la gravedad de tus lesiones y si hubo negligencia de tu parte al conducir tu automóvil.

Un estudio reciente muestra que en Indiana, el acuerdo promedio para accidentes de camiones de 18 ruedas que involucran lesiones de espalda fue de $1,527,215. El acuerdo mediano fue de $720,008.

Para todos los casos de lesiones de espalda, el acuerdo promedio fue de $451,467. El acuerdo mediano fue de $250,000.

Un abogado experimentado en accidentes de camiones en Indiana puede evaluar tu caso contigo para determinar un valor de acuerdo justo y adecuado para tu caso.

Abogado de Accidentes de Camiones Experimentado y Conocedor en Indiana

Si tú, un amigo cercano o un ser querido han resultado heridos en un accidente de camión en Indiana, necesitas un abogado de accidentes de camiones experimentado en Indiana. Como puedes ver en lo anterior, un accidente que involucra a un camión semirremolque transportando una carga enorme es probablemente más complicado que un accidente que involucra automóviles de pasajeros. Investigaremos el accidente, determinaremos quién
causó el accidente y lucharemos para obtener la compensación que mereces. Contáctanos en nuestra oficina en Hammond al 219-200-2000 o en línea en alexmendozalaw.com para una consulta gratuita.

Alex Mendoza Abogados se encarga de casos de colisiones de automóviles, motocicletas y camiones semirremolque, caídas y resbalones, así como de casos de abuso sexual. Si has resultado herido o perjudicado física o mentalmente debido a la negligencia o conducta intencional de otra persona, ¡permítenos ayudarte! Nuestros abogados expertos están autorizados para ejercer en Indiana e Illinois, y contamos con oficinas convenientemente ubicadas en Hammond y Indiana. Obtén más información sobre nuestra firma y visita nuestra página de negocios de Google para ver docenas de reseñas de clientes satisfechos.

truck accident lawyer large truck accident yearly report

Consultas Gratis

Preguntas Frequentes

alex mendoza personal injury attorney award
¿Por qué necesito un abogado?

En Alex Mendoza Law, valoramos a nuestros clientes. En otras palabras, creemos que la vida es sagrada. Creemos que su salud es invaluable y, a veces, irreversible. Y creemos que usted merece un equipo legal feroz, apasionado y decidido. Si bien la compañía de seguros puede verlo como una persona codiciosa que se aprovecha del sistema, sabemos que eso no es cierto.

Accidentes de Autos

En Alex Mendoza Law, LLC, nuestros abogados siempre están buscando maneras de obtener una ventaja sobre la competencia. De hecho, cuando no estamos en la oficina trabajando duro en su caso, estamos asistiendo a las principales conferencias de abogados demandantes en el país; O estamos estudiando la investigación de expertos en el campo para aprender la psicología detrás de lo que motiva a los jurados a hacer lo correcto por los demandantes. En resumen, significa que entramos en cada caso de lesiones personales con un plan de juego que funciona. Así pues, hablemos de su caso y pongámonos en contacto con usted hoy mismo.

¿Quiénes son nuestros clientes?

No representamos a simuladores, farsantes o llorones. Si hemos tomado su caso, es porque está lesionado y realmente herido, física y emocionalmente. Entonces, cuando haya resultado lesionado permanentemente debido a la negligencia de otra persona, haremos que paguen. Por esta razón, no daremos marcha atrás hasta que hayamos conseguido un acuerdo justo o vayamos a juicio. Sí, nuestro trabajo es conseguirte dinero. Pero, no se trata solo del dinero. Se trata de hacerles pagar por lo que han hecho. Se trata de hacerlos responsables y defender las leyes que mantienen segura a nuestra comunidad. De hecho, de eso se trata la justicia. Recuerde, nos apasiona lo que hacemos y somos buenos en eso. Así que considere trabajar con nosotros y llámenos al 219.200.2000.

 

¿Qué tipo de casos maneja?

Alex Mendoza Law maneja casos de colisiones de automóviles, motocicletas y semirremolques, resbalones y caídas y abuso sexual. Si ha resultado lesionado o dañado, física o mentalmente, debido a la negligencia o conducta intencional de otra persona, ¡permítanos ayudarlo! Nuestros abogados calificados tienen licencia en Indiana e Illinois, con oficinas convenientemente ubicadas en Hammond, Indiana y el centro de Chicago, en el circuito. Obtenga más información sobre nuestra empresa y consulte nuestra página comercial de Google para ver docenas de reseñas de clientes satisfechos.

 

Personal Injury Lawyer Alex Mendoza Award

En Alex Mendoza Law, LLC, nuestros abogados siempre están buscando formas de obtener una ventaja sobre la competencia. Ya sea en la oficina o en la sala del tribunal, estamos trabajando arduamente en su caso.

Business Hours

Mon - Fri : 9:00am - 5:00pm
Sat - Sun: Closed